Escúchenos en línea

EEUU extraditará próximo lunes al expresidente Martinelli

Ciudad Panamá. Agencias | 9 de Junio de 2018 a las 12:02

El expresidente de la República Ricardo Martinelli llagaría a las 7:00 de la mañana del lunes 11 de junio a Panamá, en un vuelo privado, como parte del proceso de extradición de los Estados Unidos (EE.UU.), donde permanece en una cárcel federal.

Así lo dio a conocer este sábado Roniel Ortiz, uno de sus abogados, a Telemetro Reporta desde la ciudad de Miami, donde se encuentra el Centro de Detenciones Federales (FDC).

Ortiz detalló que el exmandatario ha empezado a regalar sus pertenencias a los reos más allegados y que ya tiene su maleta lista, a la espera de ser extraditado a su país.

El abogado también hizo énfasis en que su cliente llagará a Panamá en un vuelo chárter privado, pero que aún no se conoce a qué aeropuerto. Esto, luego que según el equipo legal de Martinelli denunciara que la Cancillería violó un acuerdo entre la defensa y familiares del exmandatario para ser trasladado en un vuelo comercial de la aerolínea Copa Airlines; alegan que el cambio fue por orden del presidente de la República Juan Carlos Varela.


Descarga la aplicación

en google play en google play