Escúchenos en línea

Prevén rebajas en combustibles en Honduras si petróleo se mantiene en $65

Tegucigalpa. Agencias | 11 de Junio de 2018 a las 10:41

Si el precio internacional del barril de petróleo se mantiene entre 63 y 65 dólares, el galón de gasolinas en el mercado se ubicaría por debajo de la banda de los cien lempiras en las próximas semanas, proyectó este domingo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Arnaldo Castillo.

“De mantenerse el precio del barril de crudo entre 63 y 65 lempiras, eso impactaría en la fórmula de los 22 días y el average nos daría una rebaja sustancial en todos los carburantes”, indicó el funcionario de gobierno.

El pasado viernes el petróleo intermedio de Texas, utilizado como referencia para la estructura de los combustibles en Honduras, bajó a 65.74 dólares el barril, coincidiendo con un ligero aumento semanal en el número de plataformas de crudo operando en Estados Unidos.

La firma de servicios Baker Hughes anunció hoy que esta semana hubo un aumento de una unidad en el número de plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos, hasta 862, por encima de las 741 que había el año pasado por estas fechas.

Los contratos de gasolina con vencimiento en julio quedaron sin cambios, en 2.11 dólares el galón en Estados Unidos.

“Esa rebaja en el petróleo ha causado un descenso en el costo de la gasolina regular en Honduras, esperamos que se mantengan para seguir siendo beneficiados con mejores precios”, agregó Arnaldo Castillo.

“Los costos a nivel internacional afectan no solo en Honduras, sino en el resto de Centroamérica y hasta países que son productores de crudo como los Estados Unidos”.

Con relación a las medidas de ahorro que buscan aplicar en el país, Arnaldo Castillo, aseguró que registran avances significativos luego de una reunión desarrollada el fin de semana con autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Entre algunas medidas de ahorro que se darían a conocer esta semana se menciona un cambio de horario para los empleados públicos que evitaría congestionamiento en calles y avenidas.


Descarga la aplicación

en google play en google play