Escúchenos en línea

Presidente de Costa Rica presentará plan de medidas para Puntarenas

San José. Agencia PL. | 11 de Junio de 2018 a las 17:37

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, expresó este lunes su compromiso de presentar este mes un plan con las primeras medidas concretas para solucionar los problemas más apremiantes de la provincia de Puntarenas.

El compromiso del mandatario costarricense formó parte del encuentro que tuvo en Casa Presidencial con los siete diputados representantes o vinculados con Puntarenas y al finalizar la reunión los invitó a acompañarlo a una visita al Pacífico Central (seis cantones -municipios- de Puntarenas y dos de Alajuela).

El recorrido permitiría 'demostrar a la gente el interés genuino del Ejecutivo y de ustedes por Puntarenas', apuntó Alvarado.

Esta gira es clave para escuchar a los puntarenenses y llevarles un mensaje de confianza y del interés tanto del Ejecutivo como de ustedes en lograr soluciones a los problemas más apremiantes que enfrentan, les señaló Alvarado a los diputados.

Otro compromiso del presidente radicó en que en el presupuesto nacional de 2019 se incluirá al menos un millón de dólares de recursos del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf) para enfrentar la difícil situación económica, laboral y social de Puntarenas, particularmente la del cantón central.

Ante la preocupación de los legisladores por la falta de empleo alternativo para los pescadores de esa provincia, el mandatario indicó la importancia de trabajar en varios frentes y opciones en el mar para resolver ese tema, así como buscar alternativas productivas para las comunidades costeras.

Además de asuntos como pesca, empleo, situación social, Casa Presidencial refirió que en el encuentro entre Alvarado y los diputados se abordaron también temas como situación social, turismo, obras públicas, capacitación, reconversión, educación y servicios de salud en Puntarenas.

En la reunión participaron por el Ejecutivo los ministros de Obras Públicas y Transporte, Rodolfo Méndez; de la Presidencia, Rodolfo Piza; de Comunicación, Juan Carlos Mendoza; y de Comercio Exterior, Duayner Salas.

También, los presidentes ejecutivos del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura, Moisés Mug; y del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico, Juan Ramón Rivera; así como otros viceministros.


Descarga la aplicación

en google play en google play