Escúchenos en línea

FMLN espera que Fiscalía también investigue a derecha por actos de corrupción

San Salvador. Agencia PL | 12 de Junio de 2018 a las 09:15

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) reiteró este martes su rechazo al robo de fondos púbicos, pero espera que la Fiscalía salvadoreña también investigue la corrupción en el sector político de la derecha.

En un comunicado sobre el caso abierto contra el expresidente Mauricio Funes, la formación salvadoreña de izquierda abogó por una actuación judicial dentro del derecho, a partir de pruebas y no de especulaciones.

'El FMLN nunca ha tolerado y no tolera la apropiación indebida de los bienes y fondos públicos del pueblo', enfatiza el texto de la Comisión Política, que alerta sobre la posible incidencia de juicios mediáticos o políticos.

'Esperamos que el Fiscal General (Douglas Meléndez) presente las pruebas correspondientes ante los organismos judiciales pertinentes, y que la justicia opere con independencia y sin interferencia de intereses políticos', agrega.

A propósito, el FMLN recordó que cientos de casos denunciados por ministros de la administración Funes aún esperan por la debida investigación de la Fiscalía, y muchos corren el riesgo de prescribir.

La víspera, el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén ratificó su rechazo a toda forma de corrupción, pero le reclamó pruebas contundentes a la Fiscalía, cuya credibilidad ha sufrido por casos endebles y sin pruebas.


Descarga la aplicación

en google play en google play