Escúchenos en línea

Presidente Varela viaja a Federación Rusa para visita oficial

Ciudad Panamá. Agencia PL | 13 de Junio de 2018 a las 08:19

El presidente panameño Juan Carlos Varela viajó a Rusia para potenciar el comercio, el turismo y acompañar a la selección nacional de fútbol en su primer partido mundialista, se conoció el miércoles en esta capital.

'Llegamos a Rusia para iniciar una agenda de trabajo en Moscú en donde tendremos acercamientos importantes que traerán resultados concretos para Panamá; además, acompañaremos a nuestra selección en su primera participación en una Copa Mundial de Fútbol', escribió el mandatario en cuenta de Twitter.

En la primera visita de un mandatario panameño a esa nación, sostendrá un encuentro con su homólogo ruso Vladimir Putin, con el objetivo de ampliar la cooperación bilateral en materia de tecnología y educación, además de promover el turismo y las inversiones hacia Panamá, señaló una nota oficial.

Como parte de la agenda, la Secretaría de Comunicación del Estado informó que el mandatario istmeño y su delegación, también se reunirán con autoridades de la Universidad del Ministerio del Interior ruso, donde actualmente oficiales panameños cursan estudios.

El viaje del presidente Varela a Moscú se produjo tras la llegada a Panamá del exmandatario Ricardo Martinelli, quien fue extraditado desde Estados Unidos por espionaje, a solicitud de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que lo reclamó por cuatro delitos relacionados con la interceptación ilegal de comunicaciones privadas.


Descarga la aplicación

en google play en google play