Escúchenos en línea

Ordenan detención judicial para implicados en caso de becas de Salud en Honduras

Tegucigalpa. Agencias | 14 de Junio de 2018 a las 12:01

Los Tribunales en Materia de Corrupción dictaron este jueves detención judicial para dos de los implicados en el caso de corrupción de la Secretaría de Salud, relacionado con la entrega de becas para falsos estudiantes de medicina.

Se trata de Doris Obdulia Sevilla, acusada de 144 delitos de falsificación de documentos, considerada la autora intelectual y Nelson Antonio Rivas, acusado por el delito de fraude en perjuicio de la administración y la fe pública del Estado de Honduras.

De acuerdo a lo que detalla la investigación realizada por agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), los encausados eran los que ofrecían ayudas a través de un grupo de personas, quienes buscaban estudiantes de 22 a 29 años para coludirse.

Luego de contactar a los estudiantes, quienes eran ajenos a la Secretaría de Salud, se inscribían de forma irregular por Sevilla en el Sistema Integrado de Recursos Humanos (SIARH), para luego hacerles los respectivos depósitos a cuentas bancarias personales, estas personas devolvían buena parte de lo depositado a los capturados.

Ambos imputados se presentaran a las 7:00 de la mañana del próximo domingo 17 de junio a la audiencia inicial.


Descarga la aplicación

en google play en google play