Escúchenos en línea

Trasladan al expresidente Ricardo Martinelli a penal El Renacer

Ciudad Panamá. pasa.com | 14 de Junio de 2018 a las 12:47

El expresidente de la República Ricardo Martinelli fue trasladado este jueves al centro penitenciario El Renacer, confirmaron fuentes confibales.

Se pudo conocer que los médicos del Hospital Santo Tomás habrían dado de alta a Martinelli la noche del miércoles luego de que fuera revisado por doctores del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF).

Al mismo tiempo que se daba ese hecho, la exprimera dama de la República, Marta Linares de Martinelli responsabilizó a la Canciller Isabel Saint Malo de Alvarado sobre el futuro médico del exgobernante.

Según denunció Linares de Martinelli, la jefa de la diplomacia panameña incumplió los requisitos sobre el protocolo que extradición y violó los derechos humanos de su esposo.

En primera instancia, la exfuncionaria lamentó que a Martinelli no lo atendieran de forma exhaustiva apenas pisó suelo panameño.

Y es que en un documento oficial, entregado a Panamá por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, le recomendó al gobierno panameño que realizar exámenes médicos completos a Martinelli.

Pero eso no sucedió, comentó Marta Linares. Esa versión es la que han retiterado los abogados de Martinelli desde que llegó a Panamá el pasado lunes 11 de junio.

La compañera del expresidente agregó que Cancillería envió a agentes de la Policía Nacional a recibir a Martinelli cuando debió ser relaciones exteriores quien tenía a cargo esa tarea.

Por su parte, el abogado de Martinelli, Carlos Carrillo, quien está en el centro penitenciario El Renacer informó que esperan la tramitación administrativa para posteriormente ver la posibilidad de poder ingresar familiares y el grupo de la defensa.

Carrillo desconoce información sobre cuál sería el lugar dentro del penal donde se le asignará el espacio a Martinelli.

Enfatizó que la fase de salud está vigente y esperarán una próxima audiencia.

Carrillo recalcó que ya la defensa ha solicitado la medida cautelar de cárcel domiciliaria para Martinelli.


Descarga la aplicación

en google play en google play