Escúchenos en línea

Prevén lluvias en Honduras por desplazamiento de onda tropical

Tegucigalpa. Agencias | 16 de Junio de 2018 a las 13:33

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que el desplazamiento de una Onda Tropical sobre el territorio nacional, generará condiciones lluviosas e inestables en la mayor parte del país.

El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Walter Aguilar, aseguró que las tormentas en algunas partes del país se presentarán acompañadas de actividad eléctrica y vientos racheados, más intensas en La Mosquitia, Oriente, Suroriente, Centro, Sur, Suroccidente y Occidente.

Los acumulados máximos para Tegucigalpa podrían ser de entre 30 a 40 milímetros, para esta tarde noche de hoy sábado.

Comentó que el desplazamiento que lleva esta onda tropical hacia el oeste nos deje condiciones lluviosas acompañados de actividad eléctrica para la mayoría de las regiones del país.

Copeco mantiene alerta verde por 72 horas para 12 departamentos del país, entre ellos están Olancho, El Paraíso, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca.

Asimismo, los oleajes en la Costa Norte con una altura de dos a cuatro pies, mientras que, para las Islas de la Bahía de cinco a siete pies, y el Golfo de Fonseca de tres a cinco pies.


Descarga la aplicación

en google play en google play