Escúchenos en línea

Detienen chapín con 20 kilos de cocaína en Costa Rica

San José. Agencias. | 17 de Junio de 2018 a las 11:18

Agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) realizaron la detención de un camionero guatemalteco, quien transportaba al momento de su captura 20 kilos de cocaína ocultos en los aros del cabezal que conducía.

Los hechos se presentaron en Peñas Blancas, límite con Nicaragua.

El sospechoso de apellido Monterroso, de 42 años, en apariencia se puso nervioso al momento de la intervención de los investigadores del Ministerio de Seguridad Pública, quienes al notarlo procedieron a revisar más minuciosamente el vehículo de carga.

Después de varios minutos de inspección, se determinó que uno de los diferenciales del cabezal llevaba una especie de espacio para almacenar algunos paquetes.

Según las pesquisas efectuadas por los oficiales de la PCD, tanto el cabezal como el furgón cuentan con placas chapinas. Este salió vacío de Guatemala e ingresó a Costa Rica el pasado 28 de mayo, pretendiendo salir del país durante este viernes; sin embargo, los agentes descubrieron la ilícita mercancía.

En lo que va del año, en los trabajos efectuados por aire, tierra y mar las autoridades de Seguridad Pública contabilizan el decomiso de 7 toneladas con 247,99 kilogramos de cocaína, droga que ha sido quitada a personas que en apariencia se dedicaban a la narcoactividad y quienes operaban en el país.

El cargamento de la droga fue custodiado por los agentes y lo trasladaron hasta la base policial, donde sería resguardado para elaborar el informe correspondiente.

Por otra parte, el sujeto quedó a las órdenes del Ministerio Público para el respectivo proceso indagatorio.


Descarga la aplicación

en google play en google play