Escúchenos en línea

Decretan prisión preventiva para colombianos «clonadores» de tarjetas de crédito en Honduras

Tegucigalpa. Agencias | 20 de Junio de 2018 a las 08:49

Un juez del juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, resolvió dictar auto de formal procesamiento con la medida cautelar de Prisión preventiva para colombianos acusados de operaciones financieras ilícitas continuadas en perjuicio de dos bancos nacionales.

Los encausados que fueron remitidos al Centro Penitenciario Nacional de Támara son Fabio Alberto Bonilla Fajardo, Julián Bernal Ortiz y María Angélica Espinoza, quienes fueron detenidos el miércoles pasado en el marco de la Operación Dragón VI en un complejo hotelero ubicado en la avenida República de Chile de la capital.

Las tres personas son originarias de Colombia y están siendo acusados por clonar supuestamente tarjetas de crédito y débito de diferentes instituciones bancarias de Honduras.

De acuerdo a la relación de hechos que se ventila en el requerimiento fiscal es que se establece que el 12 de junio se recibieron denuncias de parte de derecho habientes en relación a que personas de origen colombiano, les habrían clonado sus tarjetas, las cuales estaban siendo utilizadas en un complejo hotelero en la capital.

Por consiguiente se realizó un allanamiento de morada en el referido lugar donde se les dio detención a los hoy sindicados en posesión de varias tarjetas de crédito de los bancos y un POS.

En su momento, el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), teniente José Coello señaló que, entre ellos, fue detenida una mujer y su hija, la cual es menor de edad.

Al momento de su arresto les decomisaron 26 tarjetas de crédito de diferentes agencias bancarias, tres computadoras portátiles, tres celulares, tres lectores de tarjetas de crédito, seis pasaportes, dos pasajes aéreos.

Además les hallaron más de 1,741 lempiras en billete de diferente denominación, cinco mil pesos colombianos y documentos varios de agencias bancarias.

La operación también fue ejecutada a través de un equipo de la Unidad de Información e Investigación Criminal (UNIIC) bajo la coordinación técnica y jurídicamente de los fiscales de operaciones especiales.


Descarga la aplicación

en google play en google play