Escúchenos en línea

Ministro costarricense buscará soluciones para problemas puntarenenses

San José. Agencia PL | 20 de Junio de 2018 a las 10:15

El ministro de la Presidencia de Costa Rica, Rodolfo Piza, estará este miércoles en la provincia de Puntarenas para conversar, escuchar y buscar soluciones a los problemas que aquejan a los habitantes de ese territorio.

'Nuestra prioridad es poder construir y encontrar soluciones rápidas para los problemas urgentes que enfrenta Puntarenas', apuntó Piza al anunciar su viaje a esa provincia, acompañado por la viceministra de Diálogo Social Nancy Marín, y los presidentes ejecutivos de los institutos Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop), Juan iRamón Rivera, y de Pesca y Acuicultura (Incopesca), Moisés Mug.

Piza exaltó que 'el compromiso del Gobierno es unir esfuerzos interinstitucionales que permitan construir y desarrollar de manera sostenida e integrada una hoja de ruta, que se convierta en acciones inmediatas'.

Para ello, tendrá reuniones con representantes de distintos sectores para escuchar preocupaciones de puntarenenses, pues -apuntó- construir soluciones conjuntas para generar empleo y oportunidades es prioridad de la Administración del presidente, Carlos Alvarado.

La ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidenta ejecutiva del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), María Fullmen Salazar, también se sumará a la visita oficial, pues su entidad realizará el primer desembolso del subsidio a pescadores por concepto de veda.

El objetivo de esta ayuda del IMAS radica en disminuir la situación de pobreza coyuntural de esos pescadores y sus familias por la carencia temporal de sus ingresos durante este período.

De acuerdo con la agenda, Piza se reunirá con diputados de Puntarenas, con líderes comunales, del sector productivo y empresarial, así como con representantes de la iglesia católica, al tiempo que participará en una mesa de trabajo con los pescadores.

En esos encuentros, recolectará insumos e ideas para mejorar la calidad de vida de los puntarenenses, señala un comunicado de prensa de Casa Presidencial.

Por su parte el presidente ejecutivo de Incopesca señaló que 'nuestra tarea como Gobierno es atender las inquietudes de la población puntarenense y actuar para ayudar a superar los problemas que enfrentan'.

Para ello, sostuvo, debemos diseñar soluciones que se adecuen a la necesidad de cada sector, porque se debe abordar cada problema por separado, pero con soluciones integrales.

Casa Presidencial destaca que el Gobierno espera tener respuestas y propuestas tangibles de soluciones en julio venidero.


Descarga la aplicación

en google play en google play