Escúchenos en línea

Ratifican en Costa Rica vigencia del pensamiento del Che Guevara

San José. Agencia PL | 21 de Junio de 2018 a las 09:39

Al celebrar el aniversario 90 del natalicio del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara podemos decir que su pensamiento y obra están este jueves más presentes que nunca, apuntó el embajador de Cuba en Costa Rica, Danilo Sánchez.

En el acto político-cultural realizado anoche en el capitalino centro bohemio La yerbabuena, al que asistieron cerca de un centenar de personas, Sánchez aseguró que la vigencia del Che es fundamental para los tiempos difíciles que vivimos.

'La obra a la que él consagró su principal esfuerzo, a la que se entregó desde un principio, a la que dedicó toda su pasión, que es la Revolución cubana, está más viva que nunca', apuntó y aseguró que solamente eso resulta suficiente para hacer valedera la inmortalidad del pensamiento del Che.

El embajador cubano afirmó que el mundo no sería igual sin la Revolución cubana. Señaló que hoy asistimos a una presencia impresionante de las fuerzas de la derecha, a las cuales hay que oponerse, hay que evitar dejarse engañar por la propaganda de los grandes medios de comunicación y no hacerle el juego al 'imperio'.

Lo importante hoy es ver dónde está la lucha de los pueblos, la verdadera integración de los pueblos latinoamericanos, sostuvo Sánchez y agregó que al rendir homenaje al Che en su aniversario 90 lo hacemos también a todos los revolucionarios que lo acompañaron en sus luchas y marcaron la historia de América Latina y el mundo.

Por su parte, Diana Posada, una de las dueñas de La Yerbabuena, aseguró que constituye un gran honor el haber escogido su sitio para esta celebración y precisó que su local es un espacio que quisieron recuperar de la Managua, de la Revolución Sandinista de los años 80, del siglo pasado, cuando era un piano-bar.

Por él pasaron grandes escritores, cantantes. Por ello iniciar esta resugir de La Yerbabuena en San José celebrando los 90 años del Che es muy emocionante y queremos que este local se convierta en el espacio donde celebremos la historia de Nuestra América y donde sigamos construyendo la Patria Grande, destacó Posada.


Descarga la aplicación

en google play en google play