Escúchenos en línea

Policía de Honduras detiene nuevamente al «Vaquero»

El Progreso, Honduras. Agencias | 21 de Junio de 2018 a las 11:09

Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) capturaron ayer a Bayron Argenis Martínez Lambourt (de 28 años), alias el Vaquero, acusado de asesinato.

La aprehensión de Martínez Lambout, quien pertenece a la MS-13, se dio en cumplimiento a una orden emitida por los tribunales progreseños por suponerlo responsable del asesinato de los hermanos Luis Enrique y Lucio Erixon López Reyes, hecho ocurrido la madrugada del 27 de marzo de este año en la colonia Primero de Marzo de El Progreso.

Los hermanos fueron atacados a balazos en su vivienda cuando dormían.

Según las investigaciones, el doble crimen fue cometido por el Vaquero y dos sujetos más que ya guardan prisión en el penal progreseño desde el pasado 30 de marzo.

A Martínez Lambourt lo aprehendieron en 2013 sindicado por las autoridades de asesinar a balazos a la jueza de sentencia Mireya Efigenia Mendoza Peña, hecho ocurrido el 15 de agosto de ese mismo año en El Progreso; quedó libre en 2015.

Hace unos meses lo detuvieron por robo y portación ilegal de armas de fuego, quedando nuevamente en libertad tras que le dictaran medidas sustitutivas a la prisión.

“Se espera que esta vez quede guardando prisión por varios años”, expresó una fuente policial.


Descarga la aplicación

en google play en google play