Escúchenos en línea

Lluvias continuarán afectando gran parte del territorio hondureño

Tegucigalpa. Proceso Digital | 21 de Junio de 2018 a las 11:21

Las condiciones climatológicas inestables persistirán este jueves en la mayor parte del territorio hondureño, según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El pronosticador de turno del Cenaos, Igor Girón, que las lluvias están condicionadas por el ingreso de una vaguada en altura y de humedad proveniente del Pacífico y del Caribe, fenómenos que afectarán el Valle de Sula y los departamentos de las regiones central, occidental, oriental y sur del país.

El técnico pronosticador detalló que la temperatura máxima en la zona sur será de 36 grados Celsius, de 29 a 32 grados en el oriente, 33 grados en el Valle de Sula y 32 grados en la zona norte.

Asimismo, una máxima de 33 grados Celsius en Santa Bárbara, 29 grados en Santa Rosa de Copán, 32 grados en la región central, 24 grados en La Esperanza y 29 grados en la capital y sus alrededores.

Los cuerpos de socorro dieron parte de las emergencias atendidas en la noche del miércoles y la madrugada de hoy jueves en varios sectores habitacionales de Siguatepeque, Comayagua.

En ese lugar las fuertes lluvias dejaron como resultado unas 55 personas afectadas por las inundaciones, quienes fueron atendidas y llevadas a albergues habilitados por organismos de protección civil.

En Puerto Cortés, grupos de productores expresaron que están en alerta frente a los problemas que causan las constantes lluvias.


Descarga la aplicación

en google play en google play