Escúchenos en línea

Lanzamiento de XV Feria Internacional del Libro en Guatemala

Ciudad Guatemala. Diario La Hora | 21 de Junio de 2018 a las 11:25

En 2018, Filgua estará realizando su XV edición, y tendremos la importante visita de Francia como Invitado de Honor. Durante sus primeras ediciones, entre 2000 y 2008, Filgua se realizó gracias al esfuerzo sostenido de la Gremial de Editores y del apoyo de cooperación internacional. Es a partir del 2008 que se empieza a recibir apoyo del Gobierno de la República, el cual en el año 2017 se dio gracias a que el Congreso de la República asignó una partida de un millón de quetzales para su realización.

Objetivos de Filgua 2018

1. Contribuir a la promoción de la lectura en Guatemala, como un medio para elevar el nivel cultural de los guatemaltecos, y a la formación de ciudadanos informados capaces de incidir positivamente en el futuro del país.

2. Impulsar el desarrollo de la industria editorial nacional, como un sector que dada la creatividad de los guatemaltecos tiene un gran potencial de crecimiento.

3. Contribuir al libre desarrollo de las ideas en el país, teniendo el libro como uno de sus principales medios de difusión.

4. Contribuir al desarrollo del mercado nacional del libro, de tal suerte que el mismo se amplíe más allá de la Ciudad de Guatemala, que hoy por hoy concentra las pocas librerías que hay en el país.

5. Contribuir a fortalecer y ampliar los lazos culturales y de amistad entre Guatemala y Francia.


Descarga la aplicación

en google play en google play