Escúchenos en línea

Maestros realizan marcha por las calles de San Salvador para exigir una pensión digna

San Salvador. Agencias. | 22 de Junio de 2018 a las 13:28

Este viernes, día que se conmemora el día del maestro, ciento de educadores que laboran para el sistema pública se concentraron en una de las plazas del centro de San Salvador, para llevar a cabo una marcha y denunciar temas relacionados a las pensiones y la ley de la carrera docente.

Con pancartas y megáfonos los docentes se pronunciaron en contra de las reformas de pensiones y el proyecto de ley del servicio público.

La marcha que estuvo encabezada por miembros del Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador (SIMEDUCO), quienes aseguran que actualmente los docentes que se retiran están recibieron pensiones de $207 dólares mensuales.

Los maestros retirados calificaron la retribución económica como “una pensión de hambre”, pues manifiestan que con el costo de la vida en el país la pensión que les otorga el gobierno no les alcanza para cubrir todos sus gastos.

Los educadores, quienes tienen previsto llegar hasta capital Metropolitana, han solicitado a las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) instalar una mesa de dialogó para negociar algunos puntos de las reformas.


Descarga la aplicación

en google play en google play