Escúchenos en línea

Candidato presidencial del FMLN defiende derecho de los salvadoreños al agua

San Salvador. Agencia PL | 23 de Junio de 2018 a las 09:46

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) apuesta actualmente a las alianzas con los movimientos sociales para defender derechos básicos del pueblo salvadoreño, como el acceso al agua.

Hugo Martínez, candidato del Frente a las elecciones presidenciales de 2019, ratificó que el empuje conjunto de la formación salvadoreña de izquierda y las organizaciones sociales pueden impedir la pretendida privatización del agua.

En diálogo con la multinacional TeleSur, el excanciller salvadoreño señaló como antecedentes la presión de la sociedad civil para prohibir por ley la minería metálica en este país, hito alcanzado el pasado año.

'Ya hemos logrado que algunos sectores de la derecha se pronuncien en contra de la privatización, pero queremos ir más allá y que la iniciativa sea archivada', declaró Martínez respecto a la polémica Ley Integral de Agua.

Dicha legislación, impulsada por la mayoría derechista en el Parlamento, le cede el control del agua a una junta directiva dominada por la empresa privada y una gremial controlada por el derechista partido Arena.

'La gestión del recurso hídrico es propiedad del pueblo salvadoreño, por lo tanto, son las instancias que representan al pueblo, como el gobierno, las que tendrán el control', enfatizó el candidato efemelenista.


Descarga la aplicación

en google play en google play