Escúchenos en línea

FMLN celebra Convención Nacional para definir alianzas electorales

San Salvador. Agencia PL. | 24 de Junio de 2018 a las 08:37

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) celebrará este domingo su trigésimo quinta Convención Nacional, que se pronunciará sobre posibles alianzas para las presidenciales de 2019.

Medardo González, secretario general de la formación salvadoreña de izquierda, adelantó a inicios de mes que los 920 convencionistas convocados decidirán sobre la política de alianzas y coaliciones.

Fuentes periodísticas señalaron entre las posibles decisiones de esta cita la convocatoria a otras internas para elegir al compañero de fórmula del candidato presidencial, el ex-canciller Hugo Martínez.

Los estatutos del FMLN estipulan que corresponde a la Convención autorizar al Consejo Nacional a establecer coaliciones o las alianzas respectivas, de cara a otro gran desafío para un partido decidido a ganar en primera vuelta.

La Convención está integrada por delegados elegidos por las bases del FMLN, que ya celebraron sus encuentros departamentales, y ahora convergen en esta capital para ratificar la democracia interna de la organización.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play