Escúchenos en línea

Iglesia salvadoreña pide perdón a feligresía por abuso sexual cometido por párroco

San Salvador. Agencias. | 24 de Junio de 2018 a las 10:49

Monseñor José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, pidió perdón en nombre de toda la iglesia a un joven de 16 años quien habría sido víctima de abuso sexual por parte del párroco de Nuestra Señora del Pilar, en Zaragoza, departamento de La Libertad, José Adonai Chicas.

El obispo leyó un comunicado a la prensa en la que dijo que la Curia recibió la notificación el pasado 14 de junio en la que se detallaban los hechos cometidos presuntamente por el sacerdote en contra de un joven parroquiano. La denuncia fue interpuesta por los padres del joven.

Chicas fue capturado el pasado viernes 22 de junio por orden de la fiscalía, que lo acusa de agresión sexual en menor incapaz continuada, remuneración por actos eróticos y corrupción de niños agravada, por medio del uso de tecnologías.

Según el reporte fiscal, el cura, de 58 años, utilizaba el convento parroquial para abusar del joven desde hace dos años, y luego le daba dinero para que guardara silencio.

El adolescente nunca dijo nada hasta que sus padres le encontraron mensajes en Whatsapp en los que el religioso le solicitaba fotografías desnudas.


Descarga la aplicación

en google play en google play