Escúchenos en línea

ARENA acredita a Carlos Calleja como candidato presidencial

San Salvador. Agencias. | 24 de Junio de 2018 a las 11:56

Con un total de 576 militantes de sus filas, el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) celebró este domingo 24 de junio una asamblea general en la que se acreditó a Carlos Calleja como candidato presidencial para las elecciones del próximo año 2019 en El Salvador.

De igual forma, la asamblea tricolor autorizó al partido a buscar alianzas o coaliciones con los partidos legalmente inscritos para los mismos comicios, donde El Salvador elegirá al próximo presidente de la República para el período 2019-2024.

Durante la asamblea, el presidente del partido de derecha, Mauricio Interiano, retomó el mensaje que en días pasado había dado Carlos Calleja y pidió a la militancia el esfuerzo para lograr cambios al interior del partido para fortalecerse y obtener la victoria en los comicios electorales.

El también presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) pidió disculpas a los militantes del partido tricolor por todas las posibles acciones que habrían causado que muchas personas "no se sientan representadas" por el partido, a la vez que los invitó a asumir compromisos para la mejora de la institución y su fortalecimiento.

En dicho acto se hizo entrega de las credenciales con las que ARENA autoriza a Carlos Calleja a ser el candidato a la presidencia para las elecciones de 2019. También, la militancia dio su aval para que el partido busque posibles alianzas o coaliciones que considere necesarias para dichas elecciones, únicamente con los partidos legalmente inscritos en el Tribunal Supremo Electoral (TSE)

Finalmente, Carlos Calleja dio su primero discurso como candidato a la presidencia por parte de ARENA. Durante su intervención aseguró que "Vamos a ganar la presidencia 2019 en primera vuelta". "Vamos a ganar la elección si el pueblo mira una ARENA diferente, más propositiva", enfatizó el candidato arenero.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play