Escúchenos en línea

Sigue reclamo de justicia para exprimera dama de El Salvador

San Salvador. Agencia PL | 25 de Junio de 2018 a las 09:03

La movilización social que reclama justicia para la exprimera dama Vanda Pignato prosigue este lunes en El Salvador, con una manifestación de apoyo a la defensora de los derechos de la mujer.

La Secretaría Nacional de la Mujer del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) acudirá al centro judicial Isidro Menendez para exigir que Vanda, acusada de lavado de dinero, sea juzgada en libertad.

El arresto de la secretaria de Inclusión Social de El Salvador, ordenado por un juez sin que lo solicitara la Fiscalía, generó indignación por su carácter arbitrario e inhumano.

De inmediato, el FMLN denunció la arbitrariedad y actitud revanchista e inhumana contra esta luchadora por los Derechos de las Mujeres, impulsora de proyectos de género como Ciudad Mujer.

La víspera, la XXXV Convención Nacional del Frente también se solidarizó con Vanda, y varios activistas recogieron firmas entre los participantes para exigir la liberación de la luchadora, quien batalla contra un cáncer. 'Enviamos un caluroso saludo a Vanda Pignato, una mujer valiente que hecho mucho por nuestro país', aseguró a su vez el secretario general del FMLN, Medardo González.


Descarga la aplicación

en google play en google play