Escúchenos en línea

El Salvador y Costa Rica analizan cómo implementar ferry en La Unión

San Salvador. El Diario de Hoy | 25 de Junio de 2018 a las 11:06

El viceministro de Economía salvadoreño, Julián Salinas y el viceministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Duayner Salas, se reunieron en nuestro país el fin de semana pasada con el propósito de evaluar cómo reactivar el proyecto del ferry, el cual operaría entre el Puerto de La Unión y el Puerto Caldera en Costa Rica.

La idea es agilizar el comercio intrarregional a raíz de los inconvenientes surgidos en el transporte de carga que se han presentado durante los últimos dos meses debido a la crisis que vive Nicaragua.

En el encuentro, los representantes de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), señalaron que el puerto La Unión cuenta con la infraestructura física necesaria para echar a andar la operación.

En un inicio, la operación del ferry podría abarcar dos servicios semanales, con una travesía aproximada de 16 horas y con un volumen de tráfico inicial de sesenta contenedores por viaje.

Como resultado de la reunión, Costa Rica y El Salvador definieron una hoja de ruta, que establece tiempos y responsables para avanzar en la implementación del proyecto del ferry, con la expectativa de iniciar actividades en el más corto plazo.

Por su parte, la Secretaría de Integración Económica de Centroamérica (SIECA) detalló que los tránsitos por carretera desde el sur de Centroamérica hacia la región del Triángulo Norte han caído durante el último mes en un 76 %, respecto del mes de enero del presente año.

A solicitud de El Salvador, el tema del transporte de carga terrestre por la región será abordado en la reunión del Consejo de Ministros de Integración Económica (Comieco), que se realizará en San José, Costa Rica los próximos 28 y 29 de junio del año en curso, según informaron las autoridades.


Descarga la aplicación

en google play en google play