Escúchenos en línea

Centroamérica fortalecerá sector turístico

Santo Domingo. Agencia PL | 26 de Junio de 2018 a las 08:23
Centroamérica fortalecerá sector turístico

Los ministros de Turismo del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), se reúnen este martes en la República Dominicana con la finalidad de desarrollar estrategias conjuntas que garanticen más turistas para la región.

La Reunión ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) y la del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística, se efectuará hasta el próximo 29 de junio en la provincia de Puerto Plata.

Durante el encuentro se priorizará la presentación, revisión y reformulación de un nuevo Presupuesto para el 2018 y la nueva estructura operativa de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (Sitca).

Asimismo, se presentarán los informes de cumplimientos de acuerdos de la anterior reunión del CCT, celebrada el pasado mes de abril en Santo Domingo, así como la gestión de recursos de cooperación y gestión para la formulación de un proyecto bajo la perspectiva de Turismo Seguro, en el marco de la Estrategia de Seguridad Centroamericana.

También, se discutirá un posible acuerdo de cooperación entre la Organización Mundial del Turismo y la Sitsa que incluye apoyo a la región en los ámbitos de intercambio de información, organización de foros, entre otras cuestiones.

Finalmente, los organizadores dieron a conocer que será presentado oficialmente el Programa Regional de Competitiva y Sostenibilidad para las pequeñas y medianas empresas turísticas y se llevará a cabo el traspaso de la presidencia pro Tempore del Consejo Centroamericano actualmente en manos de la República Dominicana.


Descarga la aplicación

en google play en google play