Escúchenos en línea

Liberan a seis hondureños que estaban secuestrados

Colón, Honduras. Agencias | 26 de Junio de 2018 a las 09:41

Seis personas, que estaban privadas de su libertad por la banda "Los Yanéz", fueron rescatadas la mañana de este martes por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Las autoridades ingresaron a una zonas selváticas de Iriona, Colón, zona atlántica del país junto al Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Unidad Contra la Trata de Personas para realizar la Operación "Fénix".

En el lugar lograron el rescate de las seis víctimas que estaban en cautiverio por parte los “Los Yanes”, banda criminal compuesta por varios hermanos y otras personas.

A "Los Yanes" se les vincula a los delitos de almacenamiento de armas, robo de ganado, lavado de activos, trata de personas, secuestro, asociación ilícita y homicidios, delitos que han cometido en los sectores de Amarillo, Las Palmas Arriba y Sico, pertenecientes al municipio de Iriona, Colón.

Los agentes viajaron hasta la zona, donde estaba el campamento de los malhechores, en helicópteros de la Fuerza Área de Honduras que eran tripulados por la Tropa de Inteligencia y Grupo de Respuesta Especial (TIGRES).


Descarga la aplicación

en google play en google play