Escúchenos en línea

PMA reitera compromiso ante desastre en Guatemala

Santiago de Cuba. Agencia PL | 26 de Junio de 2018 a las 11:46

Laura Melo, representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Cuba, ratificó este martes el compromiso de ese organismo internacional ante la situación que vive Guatemala, donde laborará próximamente tras finalizar esta misión.

La funcionaria de Naciones Unidas, quien recorre provincias orientales al cabo de cinco años de trabajo, indicó que desde antes del desastre ocasionado por la erupción del volcán de fuego en la nación centroamericana tenían una fuerte presencia, intensificada con los planes de respuesta a esa población dañada.

Señaló que se trata del impacto en la seguridad alimentaria como parte de una afectación de larga duración, a la que se suman ahora esas viviendas y esos campos llenos de lava y cenizas en una sociedad con serios problemas de malnutrición.

Melo señaló que el PMA coopera con las autoridades guatemaltecas para revertir ese cuadro desfavorable y remarcó las diferencias en ese sentido con Cuba, aunque son en igual medida vulnerables ante situaciones de sequía y otros fenómenos naturales.

'Es un país muy distinto de Cuba en varios niveles', expresó la representante del PMA, quien durante un lustro enfrentó junto a los cubanos el paso de dos ciclones con las consiguientes secuelas económicas, sociales y humanas.


Descarga la aplicación

en google play en google play