Escúchenos en línea

Un menor conducía el autobús que cayó a un río en Guatemala y dejó 9 muertos

Ciudad de Guatemala. Agencias. | 26 de Junio de 2018 a las 18:56

La portavoz del Ministerio Público de Guatemala, Julia Barrera, confirmó este martes a Efe que era un menor el que conducía el autobús que cayó a un río y que dejó al menos 9 muertos y más de 30 heridos el pasado jueves en ese país.

"Esa es la información preliminar que se tiene y que refieren algunos testigos del hecho", dijo Barrera, quien indicó que el joven, de 17 años, está hospitalizado, aunque se desconoce el estado.

Por el momento no han establecido por qué el adolescente, cuyo padre y piloto del autobús falleció en el accidente, era el que conducía, motivo por el que será llevado, en una fecha por establecer, a una audiencia de primera declaración que será privada por tratarse de un menor de edad.

"De conformidad con la ley y por ser un hecho de tránsito, sí debe comparecer a una audiencia de primera declaración dentro de un proceso de adolescentes en conflicto con la ley penal", agregó Barrera.

Los medios locales denuncian que el conductor del autobús y padre del adolescente iba en estado de ebriedad, motivo por el que supuestamente cedió el volante a su hijo.

El pasado jueves, al menos 9 personas murieron y más de 30 quedaron heridas al caer a un río un autobús en la aldea La Libertad Balchetre del municipio de San Miguel Ixtahuacán, en el departamento de San Marcos.

El autobús quedó con los neumáticos hacia arriba en el barranco, de unos 70 metros por donde pasa el río, y en su interior viajaban estudiantes que se dirigían a un evento deportivo.


Descarga la aplicación

en google play en google play