Escúchenos en línea

Autoridades de Honduras decomisan más de 2.2 toneladas de drogas en 2018

Tegucigalpa. Agencia EFE | 27 de Junio de 2018 a las 13:32

Las autoridades de Honduras incautaron en lo que va de 2018 más de 2,2 toneladas de drogas, han destruido 28 pistas clandestinas de aterrizaje clandestinas usadas por narcotraficantes para llevar estupefacientes y detenido a más de 550 personas por diversos delitos, informó este miércoles una fuente oficial.

Entre enero y lo que va de junio, las autoridades hondureñas han decomisado 455 kilos de cocaína, según un informe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Las autoridades también se han incautado de 4.054 libras de marihuana (1.842 kilos) y han destruido 28 pistas de aterrizaje clandestinas usadas por narcotraficantes para llevar cocaína y otras drogas a México y Estados Unidos, añadió.

La Fuerza de Seguridad señaló que la presencia militar se mantiene en las zonas fronterizas para "evitar el ingreso de estupefacientes al país".

Los estamentos competentes han arrestado a 557 personas por diversos delitos, la mayoría hondureños, principalmente por vínculos con bandas criminales, según el boletín de la Fusina.

En todo 2017 las autoridades hondureñas reportaron la incautación de cerca de 10,6 toneladas de drogas, valorada en más de 49 millones de dólares, y 5.765 armas de fuego, destacan las cifras oficiales.

Las autoridades de Honduras mantienen activos en el Caribe los escudos aéreo, marítimo y terrestre iniciados en 2014 para reducir el tráfico de drogas procedente de América del Sur.


Descarga la aplicación

en google play en google play