Escúchenos en línea

Impulsan inversiones en Honduras en foro de SIECA

Tegucigalpa, Honduras. Agencias | 28 de Junio de 2018 a las 13:53

Con el fin de promover la inversión y el comercio ProHonduras participa el Foro de Exportación e Inversión del SIECA en donde se dan cita inversionistas de más de 15 países, entre ellos, Estados Unidos, Francia, España, Argentina, Puerto Rico y México, entre otros.

En el marco de la Cumbre de Presidentes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), se desarrolla este importante espacio en materia de comercio e inversión, que inició este jueves en República Dominicana y culmina el próximo sábado.

Este foro representa una oportunidad para promover la calidad de los productos hondureños, así como las oportunidades y el potencial que Honduras tiene para la atracción de inversión.

Durante tres días, entre el 28 y el 30 de junio, se llevarán a cabo el foro de inversión, rueda de negocios y exhibiciones comerciales, espacios empresariales que ProHonduras aprovechará para promocionar los productos hondureños y las oportunidades de inversión que ofrece el país a los inversionistas.

El Presidente de ProHonduras, Arnaldo Castillo, destacó que este es un importante espacio para Honduras, ya que de acuerdo a un estudio de inteligencia comercial realizado por ProHonduras, se han identificado espacios atractivos para el ingreso de productos hondureños a los países del Caribe.

Castillo agregó que no es la primera vez que se logra estar en contacto con empresarios de países miembros del Caricom. La cercanía a algunos de estos países, el hablar el mismo idioma, la similitud en las preferencias alimenticias y la creciente demanda de productos frescos son factores que representan una oportunidad para loa productos Hondureños.

El ministro de Promoción e Inversiones, Luis Mata, expondrá el viernes el portafolio de proyectos de inversión y las diferentes modalidades disponibles en Honduras.

ProHonduras dispondrá de un espacio comercial en el que se exhibirá una variedad de productos hondureños como café procesado y en grano, bebidas de canela y café, pimienta gorda, semillas, puros, licores y algunas variedades de vegetales.

Asimismo, se brindará información de contacto de empresas hondureñas a través del Directorio de Orquídea Empresarial y a la Guía del Inversionista.


Descarga la aplicación

en google play en google play