Escúchenos en línea

Detienen a un líder de la Mara Salvatrucha en Honduras acusado de asesinato

Tegucigalpa. Agencia EFE. | 28 de Junio de 2018 a las 17:15

La Policía de Honduras detuvo este jueves a uno de los líderes de la Mara Salvatrucha en el país, Dimas Francisco Aguilar, acusado de participar en varios asesinatos, tráfico de drogas y casos de extorsión.

El líder pandillero, conocido como alías “Taca el Oso”, fue capturado en una lujosa vivienda de la colonia Altiplano de San Pedro Sula, norte del país, con otro miembro de la Mara Salvatrucha, no identificado, indicó la Policía hondureña en un informe.

Los detenidos están bajo custodia de la Policía hondureña, que les decomisó 9,079 lempiras (unos 376 dólares), un frasco con marihuana, tres libretas con nombres de personas a los que supuestamente extorsionaban, dos vehículos y dos teléfonos móviles, según el informe.

Los pandilleros son acusados de “varios delitos de homicidio, tráfico ilícito de drogas y extorsión”, precisó la Policía hondureña sin precisar más detalles del caso.

Honduras registra una media diaria de once asesinatos, según las autoridades locales, que atribuyen buena parte de los índices de criminalidad que afectan al país a las pandillas.

Los pandilleros también son responsables de otros delitos como la extorsión a transportistas y pequeños y medianos empresarios, entre otros sectores, según registros de las autoridades hondureñas


Descarga la aplicación

en google play en google play