Escúchenos en línea

Honduras en décimo lugar de embarazo en adolescentes

Tegucigalpa. Agencias. | 29 de Junio de 2018 a las 07:53

Un informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), revela que Honduras logró bajar ocho puntos porcentuales en la escala de embarazos en adolescentes, y actualmente se posiciona en el décimo lugar.

Los resultados, es mediante la implementación multisectorial de prevención que impulsa el Presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama de la nación, Ana García.

El principal objetivo del plan es reducir la tasa de fecundidad en los adolescentes, postergando el inicio de las relaciones sexuales tempranas y lograr que los jóvenes concluyan sus estudios.

El mes de julio se dedica a la prevención de embarazos en la adolescencia, donde se llevarán a cabo varias actividades como hora cívica en los centros educativos del país.

Asimismo, obras teatrales canción inédita y otras actividades en módulo de adolescentes en los centros de Cuidad Mujer en la cuidad Tegucigalpa y el municipio de Choloma.

También se realizarán la inauguración de un nuevo servicio de salud integral para adolescentes en el Instituto Lorenzo Cervantes del departamento de La Paz.


Descarga la aplicación

en google play en google play