Escúchenos en línea

Ejército guatemalteco celebra su día construyendo albergues

Ciudad Guatemala. Agencia PL | 30 de Junio de 2018 a las 11:04

Fuerzas militares guatemaltecas conmemoran este sábado el Día del Ejército con jornadas productivas en beneficio de los damnificados por la erupción del volcán de Fuego, el 3 de junio último.

De acuerdo con Óscar Pérez, portavoz del Ministerio de Defensa, este día se trabajará en la construcción de los albergues de transición unifamiliar (Atus) en los departamentos de Escuintla y Sacatepéquez, dos de los más afectados por el coloso.

Pérez indicó que hay cinco mil soldados trabajando de forma permanente en esas zonas con el fin de entregar a mediados de julio los módulos y desocupar las escuelas e iglesias que sirven ahora de albergues.

Debido a la tragedia no se realizará ningún tipo de ceremonia pública, no obstante en el interior de las brigadas tendrá lugar un acto protocolario, precisó.

Fundado el 30 de junio de 1871, el Ejército es una institución destinada a mantener la independencia, la soberanía y el honor de la República de Guatemala, según indica el artículo 244 de la Constitución Política. Se divide en las fuerzas de tierra, mar y aire.


Descarga la aplicación

en google play en google play