Escúchenos en línea

Ticos reciben apoyo de Fondo Verde para tren rápido eléctrico

San José. Agencia PL | 30 de Junio de 2018 a las 13:30

Costa Rica recibe apoyo del Fondo Verde para la construcción del tren rápido eléctrico durante la Sexta Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), efectuada en Vietnam, reveló este sábado una fuente oficial.

El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) de Costa Rica informó que como parte de la cita vietnamita el titular de esa cartera, Carlos Manuel Rodríguez, diálogo con el presidente del Fondo Verde, Howard Bamsey, quien le manifestó su interés de apoyar el proyecto de Tren Rápido Eléctrico.

De acuerdo con el Minae, Bamsey lo planteó como uno de los ejemplos de altos impactos y eficiencia del programa de pequeñas donaciones FMAM (GEF, por sus siglas en inglés) de Costa Rica.

En la reunión en la nación asiática, del 25 al 29 de este mes, Rodríguez participó además en el acuerdo firmado para fortalecer el financiamiento de los países en desarrollo para enfrentar el desafío del climático global, cuyos resultados se conocerán el martes de la semana entrante, indica un comunicado de prensa del Minae.

En el caso específico de Costa Rica, con respecto a las propuestas GEF-Fondo Verde, Rodríguez señaló 'que como resultado de la cita, se abrirán espacios formales para que nuestra propuesta GEF 7 sea completada con Fondo Verde'.


Descarga la aplicación

en google play en google play