Escúchenos en línea

Festival literario se traslada a Costa Rica

Managua. Agencias | 3 de Septiembre de 2018 a las 11:41
Festival literario se traslada a Costa Rica

El festival literario Centroamérica Cuenta, el más importante de la región, se realizará el próximo año en Costa Rica a raíz de la crisis que vive Nicaragua, la sede de sus cinco ediciones previas, anunciaron los organizadores.

"Centroamérica Cuenta es un encuentro de una talla tal que la región no podía permitirse el lujo de perderlo. Es un orgullo y una responsabilidad para Costa Rica. Lamentamos las circunstancias que obligaron a su cancelación este año pero lo recibimos con los brazos abiertos", dijo Durán al cierre de la Feria Internacional del Libro de Costa Rica.

La directora de Centroamérica Cuenta, Claudia Neira, dijo la semana pasada a AFP que los organizadores del festival buscaban un país del istmo con un público receptivo para la agenda literaria del encuentro, para celebrarlo en 2019.

Desde su primera edición en mayo de 2013, Centroamérica Cuenta se venía celebrando cada año en la capital nicaragüense con un público creciente y con más presencia de escritores internacionales.

Centroamérica Cuenta ofrece conversatorios con autores, talleres de formación, segmentos dedicados a la literatura infantil, un ciclo de cine basado en literatura y visitas a colegios y universidades. También hay lanzamientos de libros y las editoriales ofrecen sus publicaciones para la venta.


Descarga la aplicación

en google play en google play