Escúchenos en línea

Contabilizan 45 los centros educativos bajo resguardo militar en Honduras

Tegucigalpa. Agencias | 18 de Septiembre de 2018 a las 10:35

El portavoz de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), teniente Mario Rivera, informó que son ya 45 los centros que se encuentran bajo el resguardo de miembros de esa institución a nivel nacional debido al problema originado por la presencia de maras o pandillas.

Indicó que la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), a través de la Policía Militar y demás cuerpos de seguridad del Estado a solicitud de los directores de los centros educativos brinda resguardo a más de 45 establecimientos de educación a nivel nacional.

Señaló que esa intervención no debe verse como una militarización sino como un apoyo de Fusina a los centros educativos debido a la problemática originada por el accionar de grupos de antisociales.

En ese sentido, de 22 centros educativos resguardados, la cifra ha pasado a 45 donde se encuentra la presencia de los agentes del orden que la parte exterior de los colegios.

Rivera indicó que a raíz de la presencia militar se ha evitado que se presenten problemas mayores, salvo el asesinato de un catedrático en el Instituto Técnico Honduras (ITH), de la colonia Kennedy.

Apuntó que además de brindar seguridad en las afueras de los centros educativos se realiza un trabajo simultáneo de investigación para determinar qué es lo que está sucediendo al interior de esos colegios para poder diseñar un plan de operaciones y capturar a personas que se dedican a cometer ilícitos.

Asimismo, se trabaja en la parte preventiva a través del programa “Sin drogas vivís mejor”, mediante el que se imparten charlas a los jóvenes en más de 100 centros educativos a fin de evitar que los alumnos sucumban a la tentación de probar sustancias sicotrópicas.


Descarga la aplicación

en google play en google play