Escúchenos en línea

Honduras promueve inversiones en Foro de Negocios Globales 2019

Tegucigalpa. Agencias. | 12 de Abril de 2019 a las 19:56
Honduras promueve inversiones en Foro de Negocios Globales 2019

Empresarios y funcionarios del gobierno promovieron diferentes rubros para invertir en Honduras, en el contexto del Foro de Negocios Globales sobre América Latina 2019 celebrado en Panamá, auspiciado por la Cámara de Comercio de Dubái, y que por primera vez se realiza fuera de ese emirato.

Representaron a Honduras el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Arnaldo Castillo, de Promoción de Inversiones, Luis Mata, el embajador de Honduras en Kuwait, Nelson Valencia y la directora de Promoción Internacional de la Cancillería, Marianeth Gámez.

También participó una delegación de empresarios hondureños interesados en expandir sus lazos comerciales con inversionistas del Medio Oriente.

Arnaldo Castillo fue invitado para disertar como panelista en las sesiones del foro, donde compartió escenario con autoridades de Panamá y de Emiratos Árabes Unidos.

La oportunidad fue aprovechada por los funcionarios y empresarios hondureños para sostener reuniones con autoridades e inversionistas del Medio Oriente, con la finalidad de expandir la actividad comercial hacia la región.

Destacaron exposiciones sobre inversión que ofrece el territorio nacional, así como de la Marca País Honduras a través de sus riquezas turísticas y culturales.

El Foro de Negocios Globales sobre América Latina 2019 fue inaugurado por el presidente panameño Juan Carlos Varela, quien agradeció elegir al país canalero denominado como la puerta de entrada a las Américas y en el caso de Emiratos Árabes Unidos, la puerta de entrada al Medio Oriente.

Esta es la tercera edición de este foro, que en tres años se ha consolidado como una de las herramientas básicas para hacer acercamientos de negocios e inversiones entre empresarios del Medio Oriente y América Latina.

El evento fue auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo Económico (BID) y el gobierno de Panamá. El foro que duró dos días, trató sobre una amplia gama de temas, tendencias y retos que impactan las economías de América Latina y el Golfo Árabe y concluyó con el llamado a capitalizar oportunidades de negocios que aún no se han explotado.


Descarga la aplicación

en google play en google play