Escúchenos en línea

Semana Santa en Costa Rica deja hasta ahora 35 muertes violentas

San José. Prensa Latina. | 21 de Abril de 2019 a las 08:27
Semana Santa en Costa Rica deja hasta ahora 35 muertes violentas
Las muertes violentas en lo corrido de esta Semana Santa en Costa Rica ascienden a 35, según reportó hoy la Cruz Roja Costarricense, mientras suman 512 las personas trasladadas a centros asistenciales.
 
El informe de la entidad de socorro señaló que desde el viernes pasado, cuando comenzó el operativo Semana Segura, han atendido a 956 personas, de las cuales 512 fueron trasladadas a un centro médico y 35 murieron en el sitio del incidente.

Precisó que la mayoría de las personas asistidas fueron en accidentes de tránsito, con 398, seguidas por incidentes acuáticos (186) y en menor medida por caídas, urgencias traumáticas y agresiones, entre otros.

Ante esto, la Cruz Roja Costarricense llamó a la población a tomar medidas de precaución en las vías y en los sitios de recreo, entre ellas no ingresar bruscamente al agua en lugares desconocidos, permanecer dos horas fuera del agua después de comer, revisar el estado de los vehículo y portar un equipo extintor de incendios en el automóvil.

Como parte de la operación Semana Segura, la Cruz Roja desplegó mil socorristas en todo el país, así como 145 vehículos y 14 lanchas. Además ha instalado 65 puestos de atención en las principales carreteras y 49 de vigilancia en ríos, playas y lagos.

Descarga la aplicación

en google play en google play