Escúchenos en línea

Condenan infiltración de grupos ilegales en protestas en Honduras

Tegucigalpa. Prensa Latina | 30 de Abril de 2019 a las 10:54

El coordinador del opositor Partido Libertad y Refundación y expresidente de Honduras, Manuel Zelaya (2006-2009), condenó este martes la infiltración de paramilitares en las protestas pacíficas del pueblo.

La víspera, en medio de una movilización pacífica convocada por gremios de Salud y Educación contra una polémica normativa, grupos de encapuchados asaltaron negocios y prendieron fuego a un edificio, con el fin de generar caos, según denuncias.

'Ante las potentes protestas del pueblo contra la privatización de la salud y la educación, recurren a la infiltración de PARAMILITARES con orden de disparar, para culpar, con el eco de algunos medios, al PUEBLO que se defiende de la dictadura de 'JOH' y sus leyes criminales', escribió Zelaya en su cuenta en Twitter.

Ayer, una amplia movilización en todo el país exigió derogar la normativa que debía ratificarse en el Congreso, así como la salida de Juan Orlando Hernández (JHO).

Al llamado de dirigentes de gremios de Salud y Educación, acudieron masivamente trabajadores de esas áreas, así como estudiantes y el pueblo en general.

La fuerte represión policial y la acción de esos grupos ilegales, dejaron al menos cuatro muertos y varios heridos.

En tanto, esa mañana el presidente del parlamento, Mauricio Oliva, anunció que la controvertida ley queda suspendida e iniciará un proceso de concertación con sectores involucrados.

No obstante, continúan las protestas y la desconfianza por tal decisión, a pesar de que es considera un triunfo de las luchas populares.


Descarga la aplicación

en google play en google play