Escúchenos en línea

FMLN califica de superficial discurso del presidente Bukele

San Salvador. Prensa Latina. | 1 de Junio de 2019 a las 17:04
El izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) calificó hoy de ''superficial'' el primer discurso de Nayib Bukele como presidente de El Salvador.
 
La formación salvadoreña de izquierda inició su vuelta a la oposición con un comunicado en el que cuestionó el término 'medicina amarga' usado por Bukele en su primer mensaje a la nación como jefe de Estado.

'El presidente debe aclarar a qué se refiere con darle al pueblo medicina amarga', emplazó el Frente, con el precedente de un llamado del Fondo Monetario Internacional a elevar el impuesto al valor agregado.

Para el FMLN, ese lenguaje neoliberal suele asociarse a medidas como elevación de impuestos, despidos masivos, retrocesos en los programas y conquistas sociales y deterioro de la calidad de vida de la población.

'Fue un discurso superficial, dirigido hacia sus seguidores, ignorando la diversidad política y social de nuestro país, comprometiendo a sus seguidores a enfrentar y erradicar toda oposición', agrega el texto.

El FMLN, que defendió la gestión del expresidente Salvador Sánchez Cerén, reiteró su decisión de trabajar proactivamente en defensa de los derechos y el bienestar del pueblo, para profundizar sus conquistas.

'En su discurso el nuevo presidente no expresó compromisos ni propuestas ante los grandes problemas que enfrenta el pueblo salvadoreño', insistió el Frente, segunda fuerza política en la Asamblea Legislativa (Parlamento).

Descarga la aplicación

en google play en google play