Escúchenos en línea

Mayo registra menor cifra de muertes en carreteras de Costa Rica

San José. Prensa Latina | 4 de Junio de 2019 a las 13:14

Con 31 muertes en accidentes de tránsito, mayo resulta el mes menos mortal como promedio en las carreteras de Costa Rica en 2019, informó la Policía de Tránsito.

El director de la Policía de Tránsito, German Marín, precisó que en mayo murió una persona por día en siniestros en las vías, porcentaje inferior a febrero, mes en que perecieron 30 personas, pero en 28 días, lo que da un promedio de 1,07 por día. Hasta ahora, marzo resulta el de mayor cantidad de fallecidos en accidentes, con 52.

Al comentar el resultado de mayo, Marín señaló que constituye un alivio respecto a lo que experimentaron en marzo y abril.

De hecho, exaltó, es el mes con menos fallecidos en el último trimestre y debe ser una motivación para el cuerpo policial, para seguir con los planes operativos y las estrategias que mejor nos funcionen en prevención.

En cuanto a las cifras totales en los primeros cinco meses de 2019, el director policial indicó que suman 192 muertos en las carreteras del país, 95 de ellos motociclistas, lo cual representa el 49,5 por ciento del total.

'Desde el año 2014, la motocicleta es el vehículo que se ubica en el primer lugar de los decesos viales', lamentó Marín, quien añadió que el segundo vehículo más mortal es el sedán, con 46 fallecidos en lo que va del año, y el pick up, con 11 casos.


Descarga la aplicación

en google play en google play