Escúchenos en línea

Exfiscal de Guatemala afirma que hay una campaña en su contra

Ciudad Guatemala. Agencias | 4 de Junio de 2019 a las 17:47

Thelma Aldana, exfiscal general de Guatemala, ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24 en la que habló sobre las denuncias que pesan sobre ella.

“Es evidente que hay una campaña de persecución en mi contra, una campaña de desprestigio, porque no soportan que yo haya llevado a prisión a más de 600 delincuentes de cuello blanco que eran intocables en Guatemala. Ahora me persiguen y me acusan para desacreditar el trabajo que hice”, resaltó la también aspirante –no oficial- a la Presidencia del país.

“Lo que quieren es llevarme a prisión para asesinarme, porque tuve el valor de enfrentar la criminalidad incrustada en el Estado guatemalteco”, agregó.

El Gobierno asegura que Aldana utilizó su pasaporte y visa oficial para ingresar Estados Unidos un año después de que terminara su gestión al frente de la Fiscalía.

Sobre este tema Aldana aseguró que “he enviado fotocopias y fotografías (a la prensa) del pasaporte oficial en las que consta que la última vez que lo utilicé fue el 7 de abril de 2018, está el sello y esa es la prueba fehaciente”.

La exfuncionaria también es señalada de peculado, falsedad ideológica y defraudación tributaria. Es recordada por haber puesto tras las rejas al expresidente Otto Pérez Molina por un caso de corrupción.


Descarga la aplicación

en google play en google play