Escúchenos en línea

Honduras amanece en relativa calma luego de protestas

Tegucigalpa. Prensa Latina | 5 de Junio de 2019 a las 09:32
Honduras amanece en relativa calma luego de protestas

La Plataforma para la Defensa de Salud y Educación realizará asambleas diarias desde este miércoles en los centros laborales para establecer las condiciones que permitan el diálogo con el gobierno hondureño.

La víspera, en un comunicado la agrupación informó que durante los fines de semana también realizará actividades a nivel nacional, departamental y municipal, las cuales comunicará oportunamente.

De esa forma, las protestas contra la privatización de ambos sectores y que agitaron al país durante varios días llegan a su fin por el momento.

En el comunicado, los miembros de la Plataforma también denunciaron las amenazas a muerte contra la presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa y exigieron que se investigue estos hechos y se castigue a los responsables.

Evidenciaron la campaña de odio contra el pueblo y dirigentes gremiales impulsada por el Partido Nacional, de mayoría en el gobierno.

Alertaron sobre la presencia de elementos extremistas, incluso armados que se infiltraron en las movilizaciones pacíficas del pueblo y que se trasladaron en diferentes medios de transporte, algunos identificados con logos de instituciones del gobierno.

Según el director Ejecutivo del Centro de Estudio para la Democracia, Gustavo Irias, 'la protesta social es una poderosa herramienta para empujar los cambios democráticos en una sociedad dominada por el autoritarismo.'

'Esta es una de las lecciones principales de la actual lucha de la #Plataforma de educación y salud en #Honduras', escribió en su cuenta en Twitter.


Descarga la aplicación

en google play en google play