Escúchenos en línea

FMLN denuncia despidos de nuevo gobierno

San Salvador. Prensa Latina | 5 de Junio de 2019 a las 09:48
FMLN denuncia despidos de nuevo gobierno

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) condenó este miércoles los despidos injustificados realizados por el flamante Gobierno de El Salvador.

En un comunicado, la formación de izquierda expresó su preocupación por las consecuencias negativas que tendrá la desaparición de ciertas dependencias estatales en la calidad de vida del pueblo.

En particular, las secretarías de Vulnerabilidad, Inclusión Social y Transparencia garantizaron avances en materia de acceso a la información pública y de protección social, especificó la nota del Frente.

Al solidarizarse con los cientos de familias afectadas, el FMLN puso su equipo legal a disposición de quienes necesiten asesoría jurídica y sean víctimas de despidos injustificados e irrespeto al debido proceso.

'Estaremos apoyando y acompañando la lucha por la defensa y reivindicación de los derechos laborales violentados por el anuncio del nuevo presidente', concluye el texto.

Desde su investidura como presidente, el pasado sábado, Nayib Bukele orientó la eliminación de las mencionadas secretarías, y el despido de personas allegadas a altos funcionarios de la anterior administración.

Los mencionados cargos son considerados de confianza, por lo que están respaldados por la Ley.

El Gobierno de Bukele aseguró en un comunicado que los afectados por la eliminación de las secretarías de marras pasarían a otras dependencias con las mismas prestaciones, aunque todos los puestos serán evaluados.

Para los días del 05 al 11 de junio 2019, se podrían presentar lluvias por debajo de lo normal del norte de Costa Rica hasta Guatemala. Con respecto a los días entre 12 y 18 de junio, se prevé que siga persistiendo el déficit de lluvias para toda Centroamérica.

Este déficit no hay que entenderlo como una ausencia de las lluvias, sino que llueve por debajo del promedio. La Oscilación de Madden-Julian es la que favorece las precipitaciones por debajo del promedio para nuestra región en el período especificado.


Descarga la aplicación

en google play en google play