Escúchenos en línea

Madre guatemalteca maltratada llegó hasta puente para intentar lanzarse con sus hijos en la espalda

Ciudad Guatemala. La República | 6 de Junio de 2019 a las 15:22

Una madre de familia en compañía de sus dos menores hijos fueron en punto de atención en Guatemala. Ella acudió hasta el puente El Incienso con fin de concretar la muerte de los tres.

Fueron los testigos que pasaban por el lugar que se vieron conmocionados por la escena, más aún por los rostros desencajados de los niños de 1 y 4 años, ambos en la espalda de la mujer. Los transeúntes dieron aviso a la Policía Nacional Civil (PNC), quienes llegaron hasta el lugar para evitar la tragedia.

Los uniformados se acercaron a la joven, de unos 30 años de edad, para conversar sobre su situación y a persuadirla para no saltar los 135 metros de la atura del puente. En medio del diálogo, ella reveló que estaba cansada de la violencia familiar a la que era sometida en su casa. “Mi esposo me maltrata”, habría dicho, recoge Chapín TV.

Tras varios intentos de los policías, finalmente pudieron convencerla de alejarse de El Incienso junto a los dos niños. El jefe de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Ciudad de Guatemala, Amilcar Montejo, informó sobre las acciones de su sección luego del rescate.

Personal de PMT Guatemala y bomberos han iniciado el apoyo correspondiente para su retiro y traslado a centro hospitalario”, informó el funcionario a través de su cuenta de Twitter, donde adjuntó un video de las cámaras de seguridad.

Medios guatemaltecos afirman que no es la primera vez que otros ciudadanos intentan lanzarse desde el puente El Incienso. En el mes de febrero de este año, otra mujer trató de tirarse junto a su hijo, pero también fue convencida de no hacerlo.


Descarga la aplicación

en google play en google play