Escúchenos en línea

Partido opositor de Honduras apoya a médicos y maestros en su lucha

Tegucigalpa. Prensa Latina. | 8 de Junio de 2019 a las 10:50
El opositor partido Libertad y Refundación (Libre) reafirmó hoy su apoyo a la lucha de médicos y maestros contra la privatización que impulsa el gobierno de Juan Orlando Hernández.
 
La víspera, el coordinador del Libre, el expresidente Manuel Zelaya (2006-2009), los coordinadores departamentales y la bancada del congreso, concretaron apoyar incondicionalmente a la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación, ante la creciente inestabilidad del país.

También definieron como principal punto de su lucha contra el actual estado de cosas, la salida inmediata del presidente Juan Orlando Hernández y todo su aparato gubernamental al que calificó de 'dictadura'.

Libre autorizó a toda su militancia continuar en las movilizaciones, plantones, tomas de carreteras y cualquier otra acción de Insurrección 'hasta que la dictadura caiga'.

Desde la semana pasada, varias jornadas de movilizaciones multitudinarias paralizaron el país, contra lesivos decretos que, según dirigentes gremiales privatizarían los servicios públicos que quedan en Educación y Salud. La medida de presión hizo ceder al gobierno que derogó los decretos de la discordia, sin embargo la Plataforma condiciona el diálogo para hallar realmente una salida al conflicto.

La organización alertó que la posición del gobierno fue inconsulta con los dirigentes de la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación.

Para la próxima semana, se prevé que ocurra un acercamiento entre las partes en pos de una solución a la crisis que, según experto tiene raíces más profundas que unos decretos legislativos.

Aseguran que la falta de inversión en ambos sectores, la corrupción, la mala calidad de los servicios, así como la ineficacia del actual gobierno surgido de un fraude electoral, son solo algunas de las causas de la situación que llevó a miles de personas a protestar en las calles.


Descarga la aplicación

en google play en google play