Escúchenos en línea

Rescatan cadáver de surfista estadounidense en El Salvador

San Salvador. Prensa Latina. | 9 de Junio de 2019 a las 10:54
El cuerpo del surfista estadounidense Matthew Patrick, tragado por el fuerte oleaje del litoral salvadoreño, fue rescatado y es alistado hoy para su repatriación.
 
Patrick, de 35 años de edad, desapareció en la mañana del jueves 6 de junio en la playa Mizata, uno de los destinos favoritos de los amantes de los deportes extremos, azotado en días recientes por fuertes marejadas.

Tras la localización del cadáver, atrapado en un farallón de difícil acceso por las llamadas 'mareas vivas', personal de la Fuerza Naval y los cuerpos de Bomberos y Socorros lograron recuperar al malogrado turista.

En el operativo participó además personal de la embajada de Estados Unidos en este país y lugareños que ayudaron en el rescate de Patrick, quien salió a surfear pese al peligro de las condiciones.

Según la Policía Nacional Civil, el turista se metió al mar con su tabla en un área costera caracterizada por la presencia de enormes rocas y cuevas donde las olas golpean con fuerza.

La playa Mizata es popular entre los amantes del surf debido a las olas conocidas como 'tubulares' por su longitud y tiempo de duración, pero el mar lleva días extremadamente picado y con fuertes penetraciones costeras.

Descarga la aplicación

en google play en google play