Escúchenos en línea

Médicos y maestros realizan jornada de protesta en Honduras

Tegucigalpa. Prensa Latina | 10 de Junio de 2019 a las 08:57

La Plataforma de Defensa de la Salud y Educación convocó para este lunes a médicos y maestros a realizar movilizaciones pacíficas en Honduras, y emplazó al gobierno a responder a los planteamientos para sostener un diálogo.

Mediante un video difundido noche a través de las redes sociales, la Plataforma fijó un plazo hasta las 12:00 hora local para que el Ejecutivo encabezado por el presidente Juan Orlando Hernández responda a la agenda de nueve puntos que le presentó a los efectos de conformar el diálogo,

Al propio tiempo la agrupación llamó a sus agremiados para sumarse a las movilizaciones pacíficas que comenzarán a las 07:00 horas en todo el territorio hondureño.

En el caso de esta capital el sitio escogido para el comienzo de la marcha es la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

A través de su cuenta oficial en Twitter el ex presidente Manuel Zelaya ratificó el apoyo incondicional de su partido, Libre, a la plataforma de movimientos sociales contra la privatización de la salud y educación.

También convocó a la militancia de esa fuerza de izquierda y sus bases a integrarse activamente a las acciones pacíficas en todo el país centroamericano.

En su condición de secretario general del Partido Libertad y Refundación (Libre) Zelaya exigió ayer domingo la salida de la encargada de negocios de Estados Unidos, teniente coronel Heide Fulton, y de los 300 marines estadounidenses que la semana anterior entraron al territorio nacional.

La representación diplomática del país norteño en Tegucigalpa informó el viernes la llegada de 300 infantes de marina y marineros de la Fuerza de Tarea Marina Aeroterrestre de Propósito Especial, una fuerza de respuesta rápida asignada al Comando Sur.


Descarga la aplicación

en google play en google play