Escúchenos en línea

Asesinan a cinco personas en San Pedro Sula

San Pedro Sula. Proceso Digital | 10 de Junio de 2019 a las 11:39

Cinco personas murieron en las últimas horas en un sector de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras en otra matanza que ocurre en Honduras.

Según el informe, las víctimas fueron acribilladas por desconocidos en uno de los pasajes de la colonia El Porvenir del sector Lomas del Carmen de San Pedro Sula, hasta donde varios sujetos con indumentaria militar llegaron para someter a los cinco hombres.

Los sicarios procedieron a atar a las víctimas de pies y manos y los obligaron a arrodillarse para luego dispararles en la cabeza.

Tras cometer el múltiple crimen, los hechores huyeron de la escena con rumbo desconocido y el hermetismo de vecinos no permitió a las autoridades identificar a las víctimas, cuatro de las cuales murieron en el lugar y el otro falleció en el hospital Mario Catarino Rivas.

Sin embargo, dos de las víctimas que quedaron en la escena fueron identificados por familiares como Carlos Javier Rivera de 19 años quien según sus parientes acaba de llegar de su trabajo, mientras que un padre identificó a su hijo como José Manuel Canales Campos un adolescente de 16 años quien residía a unos cuantos metros del lugar.

Mientras tanto, luego de ingresar a la emergencia del hospital Mario Catarino Rivas, fue declarado muerto Óscar Salvador Jiménez de 21 años, alias “El Zancudo”, quien fue trasladado al centro asistencial a bordo de una patrulla policial y sobre quien, según las autoridades, existen antecedentes penales.

Los otros dos cuerpos no fueron identificados por falta de documentos personales por lo que permanecían esta mañana como desconocidos en la morgue sampedrana hasta donde no había llegado ningún familiar de las víctimas para reclamar los cadáveres.

La Policía Nacional maneja como hipótesis preliminar del múltiple crimen la pelea de territorio para la distribución de drogas como móvil de la matanza.

Según los organismos especializados en lo que va del año se contabilizan unas 30 masacres en Honduras en las cuales 80 personas han perdido la vida.


Descarga la aplicación

en google play en google play