Escúchenos en línea

Detienen a presunto asesino de sacerdote salvadoreño

San Salvador. Prensa Latina | 11 de Junio de 2019 a las 11:02
Detienen a presunto asesino de sacerdote salvadoreño

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó este martes el arresto del sacristán Abraham Mestizo, presunto asesino del sacerdote Cecilio Pérez, en medio de críticas del Ministerio Público.

Las pruebas criminalísticas condujeron al arresto del presunto autor del asesinato por arma de fuego del padre Pérez, crimen que intentó hacer pasar como un ajuste de cuentas de las pandillas locales.

Sin embargo, tanto la Iglesia Católica como el Ministerio de Justicia y Seguridad negaron que algún cura fuera extorsionado por estructruras criminales, como sugería una nota dejada junto al cadáver.

Al respecto, el Fiscal General de la República, Raúl Melara, criticó el anuncio de la PNC sobre el arresto de Mestizo, por considerar que divulgar información sobre capturas en desarrollo entorpecía la investigación.

Melara rechazó que estos temas sean usados en busca de protagonismos, y pidió a la corporación policial no hacerlo más, aunque el propio ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, confirmó el arresto en sus redes sociales.

El padre Pérez, párroco de San José La Majada, fue ejecutado de un balazo en su casa parroquial del municipio Jayúa, departamento de Sonsonate, el pasado 17 de mayo.

Fuentes eclesiásticas confirmaron que Pérez era de la misma generación de sacerdotes que Walter Osmin Vásquez, cura asesinado por pandilleros el 29 de marzo del pasado año en San Miguel.

El Salvador es uno de los países más violentos del hemisferio occidental, pese a las políticas públicas dirigidas a la prevención que lograron una disminución en la tasa de homicidios, la cual aún es elevada.


Descarga la aplicación

en google play en google play