Escúchenos en línea

FMLN demanda por calumnia y simulación a Nayib Bukele

San Salvador. Prensa Latina | 11 de Junio de 2019 a las 13:04

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) confirmó este martes que demandó al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por denuncia calumniosa y simulación de delitos.

La Comisión Política del Frente presentó su demanda a la Fiscalía General de la República, a raíz de las acusaciones de Bukele sobre el supuesto financimianto de ataques pandilleros a objetivos policiales.

Medardo González, secretario general de la formación salvadoreña de izquierda, achacó la 'irresponsable' acusación a la incapacidad del jefe de Estado para presentar soluciones a los problemas del país.

Los delitos de Denuncia Calumniosa y Simulación de Delitos están tipificados en los artículos 303 y 304 del Código Penal, por ello el FMLN solicitó un antejuicio al mandatario.

González advirtió que las declaraciones de Bukele a través de Twitter generan una atmósfera de odio, y emplazó al presidente a cumplir con la democracia construída desde los Acuerdos de Paz de 1992.

'Si no actuamos de manera inmediata y dejamos un precedente, acusarán a cualquier persona, a cualquier partido, de cualquier gremial, solo porque no acata sus disposiciones', advirtió el dirigente efemelenista.

Desde su toma de posesión, el pasado 1 de junio, Bukele ordenó mediante Twitter el despido de familiares o allegados a la dirección del FMLN que laboraban en cargos públicos.


Descarga la aplicación

en google play en google play