Escúchenos en línea

Censo de población y vivienda en Panamá se realizará en mayo de 2020

Ciudad Panamá. Agencias | 12 de Junio de 2019 a las 18:46

Con el lema "Uno a uno hacemos grande a Panamá", la Contraloría General de la República hizo este miércoles 12 de junio el lanzamiento oficial de la campaña para el Censo Nacional de Población y Vivienda de 2020.

En el anuncio se precisó que el censo de 2020 se llevará cabo el domingo 24 de mayo y de paso el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC) presentó un informe sobre los avances e innovaciones que se pondrán en práctica en este proceso.

“La meta es tener una certeza en la cuantificación de la población y el número de las viviendas existentes en el territorio nacional”, dijo el contralor Federico Humbert. “Además de la obtención de una data necesaria para hacer que Panamá continúe creciendo”, agregó.

En el evento del lanzamiento de la campaña se presentó el portal www.censospanama.paen el que se publicará toda la información sobre el censo, y de paso servirá como herramienta para el registro de los voluntarios, que además se pueden inscribir en las oficinas del INEC o en las sedes regionales, informó la Contraloría en un comunicado.

De acuerdo con datos de la Contraloría, el costo del Censo 2020 será de unos US$35,8 millones y se tiene estimado desplazar 120 empadronadores en todo el país. La entrega de resultados preliminares está fijada para julio de 2020.

El censo de 2010 registró una población alrededor de 3.5 millones de personas.


Descarga la aplicación

en google play en google play